"Es un atentado contra la vida": Asocaña sobre ataque a trabajadores del sector Padilla, Cauca
La dirigente gremial señaló que, en horas de la mañana de este viernes, fueron agredidos trabajadores del sector azucarero.
La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, calificó como de extrema gravedad el ataque contra la integridad y la vida de los trabajadores del campo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, en Padilla, Cauca.
La dirigente gremial señaló que, en horas de la mañana de este viernes, fueron agredidos trabajadores del sector azucarero en esa zona del país por varios delincuentes armados que incineraron una tractomula tipo cama-baja y de maquinaria amarilla para la cosecha.
Lea aquí: Ejército dispondrá de capacidades de emergencia por la tormenta tropical Bonnie
Consideró que este "es un atentado contra la vida, el trabajo, la iniciativa empresarial, la productividad y el progreso de una región" que está cansada de las acciones de los violentos.
Calero hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan estos hechos y exigió que se adelanten las investigaciones pertinentes de este caso.
Lea también: Tormenta tropical Bonnie: ¿Cuál es el panorama en San Andrés?
Igualmente, pidió a las autoridades competentes "establecer quiénes están detrás de estas amenazas y agresiones físicas contra los trabajadores, para que se les garantice su integridad, sus vidas, la seguridad y se proteja el derecho a la propiedad privada".
"Dichas amenazas se están viendo materializadas, luego que hombres encapuchados los intimidaron con disparos de arma de fuego y la destrucción de la maquinaria", puntualizó la presidente de Asocaña.
En el mes de febrero de este año, se registró un atentado con carro bomba en el municipio de Padilla, en Cauca que dejó tres personas heridas.
Dicha acción terrorista fue atribuida por las autoridades al frente sexto o 'Dagoberto Ramos Ortiz', organización terrorista que, en noviembre del 2021, lanzó explosivos contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, también en Cauca, con saldo de tres muertos y diez heridos.