Breadcrumb node

Escándalo en la Liga de Gimnasia de Risaralda: deportistas denuncian abusos y acoso

Las madres de las deportistas realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía y esperan que esta investigación sea priorizada.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 2, 2024 - 08:28
Abuso sexual en la Liga Risaraldense
Abuso sexual en la Liga Risaraldense
Liga Risaraldense

La boxeadora Jenny Arias, realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram donde afirmaba que William Cano, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia tiene varias denuncias por acoso sexual, así que pidió de manera vehemente la intervención de las autoridades correspondientes. 

"Quiero hablar sobre el tema de William Cano, es un tema muy delicado que está pasando en la liga risaraldense de gimnasia. Este señor tienes varias denuncias por acoso sexual, por mal manejo directivo y lo único que quiero pedirles es a las autoridades correspondientes que miren bien este caso", dijo la boxeadora.

Lea también: Acoso laboral del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán

Aseguró también que las madres de las deportistas realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía y esperan que esta investigación sea priorizada. 

"Las mamás de las deportistas realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía, incluso llevaron las pruebas. Y a raíz de las publicaciones que he realizado en redes sociales, muchas mujeres más me han escrito para decirme que también fueron acosadas".

Le puede interesar: Denuncias de acoso laboral contra el subgerente de RTVC

Puntualizó la deportista que las denuncias no las realizaba simplemente por acosar, al contrario lo hacía porque las pruebas están y este tipo de casos no pueden seguir pasando.

Finalmente dijo que a través de las denuncias que ha venido haciendo, varias mujeres la han contactado para otros casos similares donde también han sido víctimas del director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

La administración Departamental ya tiene conocimiento de lo sucedido y aseguran que están tomando cartas en el asunto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información