Escudo de Colombia podría cambiar: listo proyecto de ley para su modificación
Proyecto de ley para modificar el escudo de Colombia será radicado en la Cámara de Representantes en las próximas semanas.
En la Cámara de Representantes se radicará en las próximas semanas el proyecto de ley que busca modificar el escudo de Colombia, tal y como lo pidió el presidente Gustavo Petro.
La representante Dorina Hernández, a quien el mandatario le recomendó la presentación de la iniciativa, reveló que ya redactó el texto de la misma y en las próximas semanas la estará poniendo a consideración del legislativo.
Le puede interesar: MinAgricultura defendió proyecto de ley sobre la Jurisdicción Agraria
“Ya hemos elaborado el proyecto de ley que busca modificar el escudo nacional con su emblema que diga ‘Libertad y Orden Justo’ porque esa es la justicia social, la equidad y la democracia, que debe inspirarnos, que debe reflejar nuestros símbolos nacionales, en este caso nuestro escudo nacional”, indicó.
“Cumpliendo la delegación del presidente de la República para que podamos hacer las transformaciones en nuestros símbolos y lo que aspiramos es tener una justicia social, que es lo que ha clamado el pueblo colombiano, porque hemos vivido en conflicto y en una inequidad y queremos dar ese salto”, añadió.
La representante Hernández dijo que con este proyecto no se busca que el presidente Petro se parezca a Hugo Chávez, como algunos políticos lo han señalado. “Buscamos que nuestra identidad nacional se pueda parecer a lo que es nuestra realidad y a lo que aspiramos como colombianos”, dijo.
Confirmó que el Gobierno Nacional respaldará el proyecto de ley y que iniciará un proceso de concertación con todos los sectores antes de radicarlo en el Congreso.
Consulte aquí: Congresista explica en qué consiste el proyecto de ley sobre el deporte femenino
“Estamos en el espacio de audiencias públicas, de conocimiento de la opinión, de los demás congresistas y cuando agotemos ese paso que pueda legitimar este proyecto de ley, estaremos dando una fecha para radicar, seguramente en dos meses cuando logremos agotar este proceso de audiencia y concertación”, manifestó.
Aún no se conoce si el proyecto de ley tendrá acogida en el Congreso por los demás partidos políticos.