Estalla polémica en Córdoba por procedimientos contra opositores a los Calle
Todo ocurrió en Montelíbano, en medio de la controversia por la política de recompensas por información de compra de votos.
Colombia está a pocas horas de pasar por las urnas para elegir a las nuevas autoridades locales. El domingo se conocerán a los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles de todo el país.
En medio del proceso de campaña que sigue en marcha en horas decisivas, el presidente Gustavo Petro Urrego decidió aplicar una política de recompensas a quienes entreguen información concreta sobre la compra de votos.
Para algunos, esa fórmula de Petro podría ser utilizada para atacar a los opositores. Así sucedió en Córdoba, donde fue denunciado en redes sociales que la Policía allanó las casas de opositores del clan Calle y del Pacto Histórico.
Todo esto en Córdoba, mientras Gabriel Calle –hermano del presidente de la Cámara, Andrés Calle– es candidato a la Gobernación y tiene el guiño del petrismo.
“Ayer a las 11 de noche la Policía allanó las casas de los opositores al Clan Calle, aliado de Gustavo Petro, acusado de comprar votos para su elección y que está abajo en las encuestas. No permitieron el acceso a la prensa y allanaron las casas de los opositores al Clan Calle supuestamente buscando pruebas de compra de votos. En días pasados, durante el programa Gobierno Escucha, los gobernadores y los alcaldes no fueron escuchados, ya que según denuncian, las intenciones eran hacer proselitismo político. Todo esto se da luego de una barrida en la policía del departamento”, alertó Juan Carlos Florian.
Montelibano Cordoba. Ayer a las 11 de noche la policía allanó las casas de los opositores al Clan Calle, aliado de Gustavo Petro, acusado de comprar votos para su elección y que está abajo en las encuestas.
— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) October 26, 2023
No permitieron el acceso a la prensa y allanaron las casas de los… pic.twitter.com/k8BN3yw8oQ
En un video que circula en las redes, unos ciudadanos –que aseguran ser periodistas– advierten que no les fue permitido hacer una verificación de lo sucedido.