Excombatiente de Farc fue asesinado en Putumayo
"Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido político.
Nuevamente el departamento del Putumayo vuelve a ser escenario de crímenes de excombatientes que residen en esta zona del país. Es así como el Partido Comunes denunció el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años.
Según la organización política citó la siguiente frase en sus redes sociales; "Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia", expresó el partido a través de su cuenta en Twitter.
Le puede interesar: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN
Por su parte las autoridades confirmaron que este caso ocurrió en zona rural de Orito, y que además en este ataque sicarial también resultó herido un menor de edad hijo de la víctima, quien se recupera en un centro asistencial.
Sobre este hecho la Policía atribuye el crimen a actividades relacionadas con el narcotráfico, aseguran que al parecer la víctima tenía cultivos de coca y un pequeño laboratorio para el procesamiento de estupefacientes.
"Luego de un registro en el lugar de los hechos, los uniformados encuentran que las personas que cometieron el hecho sustrajeron algunas sustancias estupefacientes, también se halló una especie de cocina que serviría para el procesamiento de coca", aseguró el Coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de Policía Putumayo.
Lea además: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá
Frente a la lamentable situación el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera. Asimismo Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.
El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz en el año 2016.