Exgobernador ‘Kiko’ Gómez fue trasladado de urgencia a clínica de Barranquilla
Exmandatario había sido trasladado de Bogotá a un centro penitenciario de la costa Caribe.
Este lunes 13 de marzo, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’, quien está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla, fue remitido a la clínica Iberoamericana de esta ciudad por quebrantos en salud.
Según lo manifestado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el pasado sábado 11 de marzo, el exmandatario habría presentado un cuadro de vómito que se necesitó el traslado urgente al centro asistencial antes mencionado. Es de anotar, que desde el fin de semana ‘Kiko’ ha estado bajo observación médica y está a la espera de una valoración para determinar las causas de la enfermedad.
Puede leer: Benedetti dice que no será candidato a la Alcaldía de Barranquilla
Igualmente, la clínica indicó que, el estado de salud de Gómez Cerchar no puede ser divulgado hasta que su familia lo autorice, por su parte, se espera obtener más información sobre el estado de salud del paciente. Mientras tanto, se mantiene hospitalizado en esta clínica ubicada en el norte de la ciudad.
Según lo informado, ‘Kiko’ presenta quebrantos en salud desde hace varios meses, y que por esa razón en el mes de enero de este 2023 fue trasladado de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá a la ciudad de Barranquilla, resaltando, que permaneció 11 años en la capital del país para poder asistir a sus citas médicas.
Le puede interesar: [Video] Polémica en Barranquilla por acción de Don Omar en pleno concierto con la camiseta del Junior
Es de anotar que Francisco Gómez enfrenta una condena por 55 años, por su participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz, y su conductor, Wilfredo Fonseca, caso en el que el condenado habría sido determinador.
Además de eso, presenta una condena de 40 años de cárcel por los asesinatos del concejal de Barrancas, en La Guajira, Luis López Peralta, Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera, estos hechos sucedieron en los años 1997 y 2000 respectivamente.