Explosión en fábrica de pólvora deja a una persona muerta en Santander
Las autoridades no han podido ubicar a los familiares de la víctima fatal.
Una persona muerta y la destrucción de una vivienda dejó la fuerte explosión de una fábrica de pólvora, en la vereda Acapulco, en Girón, área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga.
En el lugar, según se conoció, vivía un hombre de por lo menos 70 años, de quien no se ha podido establecer su identidad y quien recibió el impacto de la detonación.
Lea además: Tragedia en Tolima: 16 heridos y un muerto por explosión en fábrica de pólvora
Según los primeros indicios de las autoridades, una persona que se dedicaba a la fabricación y venta ilegal de pólvora, habría manipulado en forma equivocada el material el cual explotó.
Hasta el momento se reporta el fallecimiento de un hombre y se desconoce si con él habría alguien más en el lugar en el momento de la detonación.
El secretario del Interior de Girón, Juan Carlos Pinto, señaló que en ese lugar se habían adelantado operativos recientemente y se les había advertido a la comunidad sobre la prohibición de la fabricación y comercialización de pólvora.
“Aún no podemos determinar la cantidad de pólvora que habría almacenado esta persona, lo que sí es cierto es que era gran cantidad que al parecer con la alta temperatura que se registraba en el lugar habría generado la detonación”, explicó.
Puede leer en este espacio: Militarizarán Barbosa, Santander, para evitar aglomeraciones en temporada navideña
El funcionario indicó que hace dos días se hizo un gran operativo en la zona y se decomisó gran cantidad de pólvora, en donde se le recomendó a la comunidad que tuviera en cuenta las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.
Señaló de igual forma que la vivienda quedó destruida y, aunque no hubo incendio, sí se sintió una fuerte la explosión.
El funcionario indicó que los operativos de control continuarán porque hay una prohibición sobre la fabricación y comercialización de pólvora.