Breadcrumb node

Tres soldados heridos deja explosión en Puente Vélez, Jamundí

Ataque con explosivos deja tres soldados heridos en Jamundí, Valle del Cauca. Autoridades refuerzan seguridad en la zona.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 23, 2024 - 18:53
Ejército Nacional
Ejército Nacional
Archivo

En las últimas horas, se registró un hostigamiento contra las tropas del Batallón de Infantería Pichincha en Puente Vélez, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Según el informe preliminar de la Tercera Brigada, se trató de un ataque con artefactos explosivos que ha dejado, hasta el momento, tres soldados heridos.

"Se presentó una situación relacionada con artefactos explosivos improvisados accionados a dos de nuestros pelotones del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada. Nos reportan las tropas en el sector es tres soldados heridos que afortunadamente no revisten gravedad”, dice el boletín.  

Le puede interesar: Mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia: ¿tendrán curules en el Congreso?

Por estos hechos, tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la zona rural de este municipio vallecaucano para mitigar la presencia de grupos armados ilegales.

"Se está reforzando el dispositivo de seguridad con tropas adicionales de la Tercera Brigada", agrega el informe.  

En menos de una semana se han registrado tres ataques contra las instalaciones oficiales en la zona rural del municipio de Jamundí. Este hecho ha consternado a la población, que solicita la presencia constante de las Fuerzas Militares para mitigar la acción de grupos armados ilegales, como el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Los dos hechos anteriores ocurrieron en contra de la subestación de Policía del corregimiento de Robles. Al parecer, integrantes de las disidencias atacaron la instalación oficial con granadas y artefactos explosivos.  

Otras noticias: Frustran ataque terrorista contra instalaciones militares en Cartago, Valle

Es de destacar que este hecho ocurrió horas después de que las autoridades frustraran un ataque terrorista contra las instalaciones militares del municipio de Cartago, al norte del departamento.

Por los actos terroristas registrados en el municipio de Jamundí, el ministro de Defensa envió más de 200 soldados para reforzar la seguridad y contrarrestar la actividad de grupos armados ilegales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información