Extranjeros pintaron grafiti en pared del Castillo de San Felipe en Cartagena
Los dos detenidos fueron judicializados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos desplegados en inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas, capturaron en flagrancia a dos personas de nacionalidad venezolana, quienes causaron daños a una pared de este mítico monumento de la Heroica.
Lea también acá: Patrullero fue asesinado cuando atendía una riña en Aguachica, Cesar
Los dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos por las unidades policiales cuando con un espray de color negro pintaban letras en este importante patrimonio de la ciudad. Los jóvenes de 21 y 22 años fueron capturados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les defina su situación jurídica.
“Igualmente, se les impuso comparendo como lo establece el código Nacional de Seguridad y Convivencia del artículo 115, que implica una multa de tipo E, de exactamente 550 mil pesos”, indicó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
“Hemos evidenciado algunos daños también en el Camellón de los Mártires y otros sectores emblemáticos que han sido afectados”, dijo Zapata.
Por tal razón, la institución policial informó que mediante el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y los niños que hacen parte del grupo de guardianes, están realizando actividades pedagógicas y de sensibilización a residentes y visitantes para que cuiden y no se destruya el patrimonio cultural de la Heroica.
Le puede interesar: Bajan los contagios diarios de coronavirus: 159 este sábado santo
El comandante de la Policía Metropolitana reiteró el llamado a todos los locales, nacionales y extranjeros que visitan por esta temporada a Cartagena, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de la capital de Bolívar.