Fábrica de Licores de Antioquia donó al Amazonas 20 mil botellas de alcohol antiséptico
La Gobernación de Antioquia anunció que la próxima entrega de la campaña 'Colombia se Nota' será en el departamento del Chocó.
En un avión Hércules de la Fuerza Aérea que salió desde Medellín hacia el Amazonas, se transportaron once toneladas de ayudas humanitarias, incluyendo 20 mil botellas de alcohol antiséptico donadas por la Fábrica de Licores de Antioquia.
Las botellas hacen parte del primer donativo de las 80 mil que anunció el gobernador, Aníbal Gaviria, que serían distribuidas durante la contención de la pandemia del coronavirus en el país.
Lea aquí: Atentado a oleducto Transandino genera emergencia en Nariño
La directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, Marcela Ochoa Bernal, dijo que las ayudas serán usadas para la prevención del virus en el Amazonas y serán distribuidas a las comunidades más vulnerables. Además, se les entregará gel antibacterial y productos de higiene.
La Gobernación de Antioquia anunció que la próxima entrega de la campaña “Colombia se Nota” será en el departamento Chocó, ahí la Fábrica de Licores donará también alcohol antiséptico, para apoyar al plan de contención del coronavirus.
Donan 50 mil tapabocas
Más de 50 mil unidades de tapabocas antifluidos y reutilizables fueron entregados a los habitantes de las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín, identificadas como zonas en alto riesgo de contagio de coronavirus. El Grupo Éxito hizo la donación de los elementos de protección que también serán distribuidos en otros sectores de la ciudad.
Lea además: Contagiado de coronavirus organizó una fiesta en Yolombó, Antioquia
Por ahora, se entregaron los primeros 20 mil tapabocas en esas comunas priorizadas, mientras los otros 30 mil se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad como estaciones del Metro y en los paraderos del transporte público.
Entre tanto, por el incremento en los casos de coronavirus en Medellín, las autoridades sanitarias instaron a los ciudadanos a ser más estrictos en los hábitos de higiene, como el lavado constante de manos y el uso correcto y diario del tapabocas.