Falleció bombero que recibió descarga eléctrica en Sopó, Cundinamarca
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la novedad, señalando que, "tenemos una calamidad en Sopó".
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la muerte del cabo Jhon Díaz, adscrito a la seccional del municipio de Sopó, en la tarde de este miércoles, cuando atendía una emergencia en una zona afectada por cables de alta tensión en un predio rural.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó la novedad, señalando que, "tenemos una calamidad en Sopó. Acaba de fallecer un hombre en la atención de una emergencia, al parecer, por una descarga eléctrica, que afectó al cabo Jhon Díaz".
Puede leer: Accidente en la vía a Subachoque, Cundinamarca dejó varios heridos
En un video enviado previo a la descarga, el cabo Diaz informó que "no podemos atacar todavía, mi teniente, necesitamos a Codensa".
En este video se ven las llamas, las chispas y el peligro ante el cual se enfrentaba, quien de manera accidental recibió la descarga eléctrica que le produjo la muerte.
Hoja de vida
Grado: Cabo
Cargo: Inspector de seguridad
Reseña: Inicios en el segundo curso de Bomberitos año 2000, instructor a la edad de 15 años primera formación dada a brigadas industriales del sector, cinco años de bombero de planta, cinco años como brigadista industrial y técnico de emergencias, tecnólogo en sst, 10 años como bombero voluntario, ejerce cargos como coordinador operativo, bombero línea de fuego, operador de bombas contra incendio y conductor de vehículos de emergencia tesorero del HCO del cuerpo de bomberos en años anteriores.
Especialidad: Línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados, operario de vehículos de emergencia.
Lea más: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho
También se conoció el informe del operativo de emergencia por este incendio en la zona rural del municipio de Sopó, Cundinamarca, en donde se informaba la salida de la móvil del Cuerpo de Bomberos de Sopó, para apoyar la emergencia que estaba siendo atendida por el cabo Jhon Díaz.