Falsos policías se valían de "retenes" para hurtar a conductores en el Valle
Los detenidos están relacionados con el hurto de llantas, avaluadas en mas de 100 millones de pesos.
En el norte del Valle del Cauca fueron detenidos dos falsos policías que adelantaban retenes para hurtar a los conductores que se movilizaban por esta zona del departamento.
El operativo fue realizado en el municipio de Zarzal por la seccional de Tránsito y Transporte, que desarrolló una investigación con la que logró detener a los dos hombres que se hacían pasar por policías para realizar los millonarios hurtos.
Le puede interesar: Enfrentamientos verbales y forcejos durante plantón uribista en Cali
“Logramos incautar dos chaquetas reflectivas, uniformes de uso de la fuerza pública, un arma tipo mini uzi y un inhibidor de señal empleado para bloquear las comunicaciones y, de esta manera, llevar a cabo su actividades ilícitas”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
De acuerdo con el oficial, los capturados son los responsables de hurtos en la modalidad de piratería terrestre, suplantando a las autoridades. Uno de los robos fue a un carro con una carga de llantas, avaluada en 100 millones de pesos.
Lea también: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano
“El conductor fue amordazado para evitar que diera aviso a las autoridades. Logramos precisar el sitio donde se encontraban los elementos hurtados. Luego activamos toda la investigación y logramos judicializarlos y tratamos de establecer otros hechos en los que están relacionados”, agregó el coronel Navarro.
La Policía del Valle busca a otros miembros de esta organización que estaba afectando la seguridad en el norte departamento.