Breadcrumb node

Familia de colombiana que estuvo desaparecida con su familia en México revela intento de extorsión

Angustia y extorsión: relato de la hermana de mujer desaparecida en México junto a su familia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 13, 2024 - 13:35
Extorsión
La mujer dijo que les estaban pidiendo unos 200 millones de pesos colombianos para devolverle a sus seres queridos.
Referencia.

Mili Pautt, hermana de Ailin Vanesa Pautt, la mujer que estuvo desaparecida en México junto con su esposo y su pequeño hijo, relató los momentos de angustia que vivieron mientras no se supo nada de sus seres queridos que estaban de viaje por el país centroamericano.

La mujer indicó que un hombre la llamó, se hizo pasar por un licenciado de Migración y le pidió 9,500 pesos mexicanos, a cambio de devolverle a sus familiares.

Lea también: Familia colombiana desaparecida en México es encontrada con vida

"Recibimos muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada muy particular donde un licenciado, según ellos de Migración, nos estaba pidiendo dinero. Así como esa recibí muchas llamadas de extorsión, nunca les hice caso, pero me pedían 9,500 pesos mexicanos”.

La mujer señaló que su hermana y su familia "decidieron emprender el viaje hacia México, porque el bebé desde que nació ha tenido problemas pulmonares, entonces ellos fueron a visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe. Varias personas le habían recomendado pagar una promesa para que el niño se curara, pero el viaje de fe terminó en desaparición, extorsión y zozobra".

Le puede interesar: Fue capturada la presunta responsable de secuestro de colombianas en México

Mili Pautt contó que "el día de la desaparición mi hermana nos envía un mensaje en el que nos indicaba que habían detenido el bus en el que iban viajando, junto con ese mensaje nos envió unas fotos de una patrulla de la Guardia Nacional, identificada con número 21573. Ese fue el último mensaje que tuvimos de ellos, después de eso no volvimos a saber nada de mi hermana, mi cuñado y mi sobrino, escribíamos, pero nadie respondía”.

La mujer indicó que de inmediato se contactaron con el cónsul de Colombia en dicho país, emprendieron la búsqueda y finalmente el consulado manifestó a la familia que los hallaron en ciudad de México en un albergue. En las próximas retornarán al país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.