Familia de Leidy Asprilla no cree que su muerte fue un accidente
La Fiscalía sostiene que su muerte se debió a un accidente de tránsito debido a que el cuerpo fue hallado junto a su moto.
Familiares de la futbolista vallecaucana, Leidy Johanna Ospina Solís, quien actualmente jugaba con el club Orsomarso de Palmira, piden a las autoridades investigar a profundidad la causa de la muerte de la joven deportista.
Katherine Asprilla, prima de la promesa del fútbol femenino en Colombia, afirmó que "las circunstancias que rodearon la ubicación del cuerpo de Leidy, son muy extrañas", lo que sugiere que pudo haberse presentado una situación distinta a un accidente de tránsito, tal y como se ha indicado inicialmente por parte de las autoridades.
Lea también: Un accidente de tránsito, posible causa de la muerte de Leidy Asprilla
“Lo que le sucedió a Leidy no fue un accidente porque nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí”, aseguró.
“Ese mismo día cayó un fuerte aguacero y a Leidy la encuentran totalmente seca, al igual que sus pertenencias, su teléfono. Yo trabajo por ese sector y el día lunes no se evidenciaba ningún hallazgo sobre el accidente. Pedimos que se investiguen a fondo las causas del accidente de mi prima”, añadió la familiar de la futbolista vallecaucana.
Un grupo de 200 personas, entre familiares, amigos y compañeras del Orsomarso de Palmira, conformaron el equipo de búsqueda de la deportista, quien hizo parte del programa ‘Valle oro puro’, de la Gobernación del Valle.
En contexto: Encuentran cuerpo sin vida que sería de la jugadora Leidy Asprilla
Rosalba Quintero, una vecina del barrio donde vivía Leidy, en el municipio El Cedrito aseguró que la familia de la jugadora es muy cordial con todos los de la cuadra, y la recordó como una persona muy caristamtica, "ella era solo felicidad".
“El fútbol era la vida Leidy. Cuando los niños cerraban la cuadra para jugar, ella se integraba sin pensar que era la única mujer del grupo. Era una niña muy alegre y entusiasta”, dijo Rosalba Quintero, vecina de la joven que recientemente se encontraba en periodo de recuperación, tras ser sometida a una cirugía de rodilla.
La mujer que conocía a Leidy y a su familia desde hace muchos años, pidió a las autoridades que se esclarezca lo que pasó, porque una vez se conoció su desaparición todos en el barrio hicimos hasta lo imposible por encontrarla, pasamos por el lugar donde la encontraron muerta y no había nada", dijo la mujer.
La futbolista vallecaucana desapareció el pasado domingo desde las 8:30 de la mañana cuando salió de su casa en el municipio de El Cerrito con rumbo al corregimiento de Palmaseca en Palmira en donde entrenaría con su equipo, Orsomarso, según informó su familia.
“Ella salió en la moto a entrenar y en el camino iba a recoger a una compañera para llegar a una cancha de fútbol en Palmaseca, pero como a eso de las 10 de la mañana, la amiga nos llamó a preguntar que si sabíamos donde esta Leydi, porque no la había ido a recoger, ya de ahí empezamos la búsqueda y no sabemos nada de ella”, expresó Amparo Asprilla, tía de la deportista.
Le puede interesar: Buscan a pareja que cayó a un río de Pradera (Valle)
El celular de la joven está apagado y ante la falta de noticias sobre su paradero, los familiares indicaron que “ya pusimos una denuncia formal en la estación de Policía en Cerrito y estamos haciendo la denuncia formal ante la Fiscalía para que todo sea más rápido. Así que estamos en eso", indicó su tía una vez se conoció su desaparición.
La respuesta que han tenido hasta el momento por parte de las autoridades es que deben pasar 72 horas desde el momento de la denuncia de desaparición, para ellos iniciar con el protocolo de búsqueda.
La velación de los restos de Leidy Johanna se cumplirá en su casa paterna ubicada en el barrio Santa Bárbara de El Cerrito; mientras que sus honras fúnebres tendrán lugar este viernes en horas de la tarde en la misma población donde creció y desarrolló el amor por el fútbol.
Mariano Asprilla, padre de la futbolista, se trasladó hasta las instalaciones de Medicina Legal en Palmira, donde se encuentra a la espera de que le sea entregado el cuerpo, tras las inspecciones forenses.