Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali
Los allegados manifiestan que hay más personas involucradas en el caso.
Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Llano Verde realizaron un plantón en la sede de la Fiscalía, tras ser notificados de la captura de los presuntos responsables del asesinato de los cinco menores de edad.
Las comunidades afrodescendientes utilizaron pancartas con mensajes para seguir exigiendo justicia por las muertes de Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Leider Cárdenas y Jair Andrés Cortés.
Además esperan que lo ocurrido en Llano Verde no se vuelva a registrar en el país y realizaron un recorrido por las calles del centro de Cali.
Los allegados manifiestan que en este hecho no solo participaron dos personas, sino que hay más involucrados que deben ser detenidos.
Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas
“Siempre aseguramos que fueron los trabajadores del cañaduzal porque cuando estábamos buscando a los niños notamos una actitud sospechosa y uno de ellos tenía la ropa con sangre. Nuestros niños solo fueron a elevar cometa y a comer caña. Nunca hicieron nada malo”, manifestó Rudy Cortes, madre de Jair Andrés.
Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores de edad fallecido, le solicitó al Gobierno y a las autoridades que en este caso haya justicia real.
“Esperamos que no sea una cortina de humo para callar las voces que están solicitando la verdad absoluta por esta atrocidad y que sean detenidos los que dieron la orden de asesinarlos. Esperamos que no se derrame más la sangre de los jóvenes del país”, dijo el padre de la víctima.
Lea también: Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña
Los familiares le solicitaron al fiscal Francisco Barbosa, que visite Llano Verde para tener un dialogo directo con los afectados, “somos una comunidad dispuesta para colaborar en las investigaciones, necesitamos más inversión social”, agregó.