Familiares de la sargento liberada piden a las Fuerzas Militares su traslado a Arauca
La sargentoy su familia ya tuvieron su reencuentro familiar en el Hospital Militar.
Desde el Hospital Militar, familiares de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos, quienes fueron secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca, el pasado 03 de julio, solicitaron a las Fuerzas Militares reconsiderar el traslado de la suboficial a ese departamento, por temas de seguridad y por la condición médica que tiene el menor diagnosticado con autismo.
"No entiendo el traslado. Mi sobrino es autista, ellos deberían concentrarse en esas situaciones y ver que el niño necesita y se debe garantizar el acceso médico especializado, ya que en Arauca, no hay los servicios médicos especializados", dijo Andrés Ramírez, hermano de la suboficial.
Lea además: Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas
Por orden del Ejército, la sargento Karina Ramírez, tuvo que ser trasladada hasta Arauca, desde Melgar, Tolima.
"Espero que mi hermana sea trasladada a Melgar. Lo primordial es mi sobrino, que sea bien atendido y, con lo que le pasó a mi hermana, uno suplica que la dejen en algún lugar seguro", aseguró Ramírez.
La suboficial y su familia, ya tuvieron su reencuentro familiar en el Hospital Militar, en compañía de Sky, la perrita de raza Golden Retriever, quien también fue secuestrada en Arauca.
Le puede interesar: Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez
"Nos abrazamos, lloramos, pero estamos felices. Compartimos con los niños por media hora. A mi hija la están valorando con todas las unidades médicas especializadas", señaló Gerardo Ramírez, padre de la sargento.
Por ahora, los familiares se encuentran en el Cantón Norte en donde esperan la salida pronta de la sargento y los menores del Hospital Militar.
"El Hospital Militar se permite informar que en nuestras instalaciones se encuentran la señora sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores, liberados el día de ayer. Actualmente, se encuentran en valoraciones médicas especializadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada uno de ellos", afirmó el Hospital Militar.