Familiares de Luz Mery Tristán piden justicia tras su muerte: "Que este sea un caso ejemplar"
En las últimas horas, se aplazó la audiencia contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán.
Este martes fue aplazada la audiencia en el juicio oral que se tenía programada este 23, 24, 25 y 26 de julio en el Palacio de Justicia de Cali, en contra de Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán.
Según versiones preliminares, la audiencia se aplazó porque, al parecer, uno de los abogados defensores se encuentra incapacitado.
Tras conocer esta noticia, Valeria Tristán, hija de la expatinadora, pidió que se haga justicia por el asesinato de su mamá.
"Pedimos justicia por la vida de mi mamá, pedimos que este sea un caso ejemplar, que se le preste la atención necesaria para poder que se haga una condena que va a ser ejemplo para todas las mujeres que han vivido esto", dijo Valeria.
Le puede interesar: Capturan a cabecillas de las disidencias sorprendidos en carros de la UNP
De igual manera, manifestó que "mi mamá tiene una ventaja, ella era una figura pública, pero, pienso, que no tienes que ser una figura pública para que se haga justicia cuando alguien te mate y más cómo le pasó a ella".
Sobre el juicio, Valeria resaltó que aunque se mantiene al margen, siempre estará cuando su mamá la necesite.
Vea también: Canciller pide cese al fuego por seguridad en la COP16
"Yo personalmente me mantengo muy al margen de las cosas porque me duele, me duele escuchar a este tipo hablar, me duele todo, me sigo manteniendo al margen, pero siempre seguiré estando cuando mi mamá me necesite", concluyó Valeria Tristán.
Cabe recordar que la expatinadora fue asesinada en el interior de una vivienda en la vía hacia Cristo Rey, al occidente de Cali, presuntamente por parte de su pareja sentimental Andres Ricci.
Sin embargo, en la audiencia realizada el año pasado, Ricci no aceptó la imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.