Familiares de Natalia Buitrago dicen que no han recibido apoyo de autoridades para dar con su paradero
Claribeth Moreno, mamá de la modelo, dijo que han repartido volantes y han pegado afiches para poder encontrarla.
Luego de 50 días de la desaparición de la modelo Natalia Buitrago y tras su intensa búsqueda, habló en entrevista con La FM, Claribeth Moreno, progenitora de Natalia, contando todos los esfuerzos que ella junto a su familia han realizado para encontrar a su hija, manifestando que su última conversación, data del 18 de agosto de 2021, donde ella le dijo a su madre que se dirigía a Islas del Rosario.
"Ella es muy activa en redes sociales, y permanentemente se está comunicando, ante esto yo instalé la denuncia en la Fiscalía de Pereira, porque ella se había ido a vivir a Dosquebradas, y al no recibir ninguna notificación, acudí a los medios de comunicación", enfatizando que ha insistido en todo lo que está a su alcance para poder hallar a Natalia.
Lea también: En Puerto Berrío, la JEP recuperó 73 cuerpos de presuntas víctimas
Sin embargo, Clara señala que la modelo, aunque era de pocas amistades, pudo conversar con algunas chicas, que le señalaron que su relación no era muy cercana, por lo que no podrían suministrarle una información concisa de su paradero.
Entrevista en La FM a Claribeth Moreno, madre de Natalia Buitrago desaparecida hace 50 días
Por otra parte, también logró comunicarse con el que era su compañero sentimental, quien le dijo que desde hace un tiempo ya no convivían como pareja, algo que lo incentivó a recoger sus cosas y abandonar el lugar donde habitaban, resaltándole que ya se encuentra viviendo en otro país, y que desde ese momento, no ha vuelto a conversar con la modelo.
Finalmente, la mamá de Natalia, detalló que nunca hubo comentarios o actos sospechosos por parte de ella, mencionando que en su estadía en la ciudad de Cartagena, recorrió las Islas del Rosario donde pegó afiches y repartió volantes para solicitar información de su hija.
Puntualizó que no ha recibido el apoyo suficiente de las autoridades, que no se han hecho cargo del caso para llevar a cabo una investigación pertinente, lo que la llevó a tomar la decisión de acudir a varios medios de comunicación nacional, para que el mensaje se pueda replicar y así acabar con el calvario de la angustia por su hija.