Breadcrumb node

Fenalco cuestiona protestas a favor de Petro: "Son prefabricadas y no dicen la verdad"

Jaime Alberto Cabal, director de Fenalco, aseguró que la administración de Petro "sé está equivocando".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 19, 2024 - 14:28
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró en el marco del congreso de Colfecar que protestas como la desarrollada este jueves a favor del presidente, Gustavo Petro, "son prefabricadas y no dicen la verdad de lo que siente el pueblo colombiano". Esto al rechazar que hubiese un "golpe blanco" como lo asegura el jefe de Estado.

"Esta no es una manifestación en las calles espontánea sino pedida y dirigida por el mismo Gobierno, es decir, 'yo te pido que me apoyes y te financio para que podamos decir que estamos apoyando al gobierno (...)'. Este tipo de escenarios en la calle son prefabricados y no dicen la verdad de lo que siente el pueblo colombiano", afirmó Cabal. 

Le puede interesar: Advierten una continua disminución en los niveles de varios embalses en Colombia

Cabal aseguró que, desde el sector de comercio, no se estaba haciendo oposición al Gobierno sino expresando su posición de que la administración de Petro "se está equivocando". También aludió a que había signos de recuperación económica, sin que ello signifique que todos los sectores hagan parte de la misma. 

"Cuando uno descompone las cifras, ve que esas cifras positivas están muy amparadas en el sector público, en la administración pública; o sea, en la burocracia, gastos de funcionamiento y en el despilfarro (...). Un país que se quiera gobernar bien, insultando al sector privado, no teniéndolo en cuenta ni dándose cuenta que los empresarios son los que generan empleo, generan riqueza y pagan impuestos, es muy difícil sacarlo adelante", agregó. 

Vea también: Margarita Cabello respaldó la suspensión de diálogos con el ELN: "Hay que poner mano dura"

Desde Fenalco, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional a trabajar con el sector privado, aunque admitió que es 'pesimista' frente  a los dos años restantes de gobierno. "Ni va a cambiar el presidente, ni va a cambiarle gobierno su relación con los empresarios", enfatizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información