Feria de Flores: Comerciantes del estadio en Medellín denuncian que se quedarán sin trabajo
Preocupación por instalación de tarima en Estadio Atanasio Girardot para la Feria de las Flores 2024.
La instalación de una tarima para lo que será uno de los eventos principales de la Feria de las Flores 2024, tiene preocupados a los comerciantes que, evento tras evento, tienen sus negocios en la tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Son ellos quienes han mostrado su inconformismo tras las decisiones que, al parecer, ha tomado la Administración Distrital.
Le puede interesar: En el Magdalena Medio antioqueño fueron recuperadas 35 cabezas de ganado
Diego Muñoz, presidente de Asoarrendatarios, denunció que en las próximas horas serán notificados de un comunicado injusto y que no solo generará pérdidas económicas para los cerca de 100 trabajadores que viven de lo que venden en el estadio, sino que también perjudicará a los vendedores informales.
Le puede interesar: Los docentes del magisterio en Antioquia podrían quedarse sin los servicios de salud
Muñoz cuenta que por la instalación de la tarima, que estará ubicada en la tribuna norte, la Administración Distrital de Medellín cerrará dicho espacio desde de este lunes 29 de julio, dejando perjudicados a los comerciantes.
Resalta que, para el martes y miércoles, los equipos antioqueños, Nacional y Medellín, tendrán participaciones por el torneo local, lo cual, les impedirá a los comerciantes abrir sus negocios.
Diego Muñoz, presidente de Asoarrendatarios, explicó que con el cierre y la prohibición para abrir sus negocios, los comerciantes podrían perder, cada uno, hasta más de 8 o 10 millones de pesos.
Desde Asoarrendamientos reiteraron el interés de llegar a un acuerdo con la Administración Distrital. Aseguran que lo justo sería una reubicación y la posibilidad de poder trabajar.
En la actualidad, en los bajos de la tribuna norte hay 9 establecimientos comerciales tipo cafeterías, los cuales, satisfacen las necesidades de más de 7 mil personas por evento, pero hasta el momento la Alcaldía de Medellín no se han pronunciado.