Festivales internacionales están impulsando el entretenimiento en Colombia
Bogotá, Medellín y Cartagena son los destinos con más crecimiento en temas de entretenimiento.
De acuerdo con los datos del Dane sobre el consumo cultural, os conciertos, recitales, presentaciones o espectáculos de música en vivo fueron los eventos más populares antes del 2020. Pero estos mismos siguen prometiendo para los próximos años, según el análisis de tendencias de Atrápalo.com.co.
El informe de la agencia explica que los conciertos y la música en vivo son los más solicitados en la escena del entretenimiento a nivel nacional.
Uno de los intereses de las personas es vivir experiencias musicales inolvidables, lo cual ha ayudado a potenciar el desarrollo de Colombia para que sea un destino ideal para eventos de talla internacional.
Le puede interesar: Famosa marca de ropa de niños está obligada a quitar publicidad de todo el país
Durante el primer semestre de 2023, aumentaron las ventas de entradas y planes en comparación con los datos del 2020, cuando se tenían restricciones por la pandemia del covid-19.
“Hemos visto que Colombia es un país con gran potencial con respecto al turismo y los grandes eventos, tal es el caso del Festival Estéreo Picnic 2023. En donde crecimos como compañía en la comercialización de paquetes todo incluido (Vuelo+Hotel+Entrada+Traslados). Este es un gran referente para la industria y el entretenimiento”, afirmó Ángela Ruíz, country Manager de Atrápalo Colombia.
Bogotá, Medellín y Cartagena son los destinos con más crecimiento en temas de entretenimiento y turismo urbano.
Lea también: ¿El operador puede quitarme el número de celular?
Bogotá tiene grandes escenarios y espacios de entretenimiento que la convierten en la ciudad principal con atracción para usuarios nacionales e internacionales. Medellín cada vez es más reconocida a nivel internacional como una ciudad moderna y cosmopolita.
Mientras que Cartagena hace gala de su arquitectura colonial bien conservada y su herencia histórica, además, ofrece playas, restaurantes, bares y una animada vida nocturna.