FF.MM. toman medidas frente al caso de militares en Tierralta, Córdoba
Las Fuerzas Militares revisaron las acciones adelantadas frente a lo ocurrido en la vereda Bocas del Manso.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, junto con la cúpula militar, se reunieron con las autoridades del departamento de Córdoba, para revisar los acciones adelantadas frente a lo ocurrido en la vereda Bocas del Manso, donde hombres armados y vestidos de camuflado amenazaron a los habitantes de dicho caserío en Tierralta.
El general Giraldo aseguró que no permitirá que actuaciones indebidas y totalmente alejadas de sus principios, valores y doctrina, enloden y manchen el honor de la institución a su cargo.
Lea aquí: Enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de Farc dejaron tres muertos en Arauca
"Con las autoridades judiciales ratificamos el principio de colaboración armónica, con el firme propósito de esclarecer los hechos. Tomaremos las medidas necesarias para evitar que este tipo de conductas se repitan", manifestó el oficial en su cuenta de X.
En dicho consejo de seguridad participaron el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, delegados de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la cúpula militar y de la Policía Nacional.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades está la de tener un mayor control sobre las acciones que adelanten las unidades militares ubicadas en esa región del país y sus objetivos.
Le puede interesar: Procuraduría dice que recibió seis denuncias sobre posibles abusos del Ejército en Córdoba
La información sobre este hecho se conoció luego de que se diera a conocer un video a través de las redes sociales en el que se ve a un grupo de hombres armados vestidos de camuflado , amenazando a los campesinos de de esta zona de Córdoba.
En un comienzo los campesinos de la región creyeron que eran integrantes de las disidencias de las Farc, que delinquen en el departamento de Córdoba, pero posteriormente se estableció que eran militares activos, que pese a que tenían pasamontañas, fueron identificados por los fusiles que portaban.