Fides está de luto tras fallecimiento de su fundadora
Su deceso se produjo a sus 97 años y en compañía de sus seres queridos.
Este viernes se conoció el fallecimiento de doña Lucrecia Lloreda de Escallón, madre del presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), Alejandro Escallón.
Doña Lucrecia Lloreda de Escallón falleció en la ciudad de Cartagena, a la edad de sus 97 años. En una comunicación oficial, del presidente de Fides informó que el deceso de doña Lucrecia ocurrió a las 9:00 a.m., rodeada de sus seres queridos.
Lea además: Se llevó a cabo el primer día de las XXIV Olimpiadas Fides Compensar 2023
“Hoy con el corazón apretado, pero con esperanza y a Dios agradecido, les cuento que a las 9:00am, a sus 97 años, rodeada de sus seres queridos, mamá cerró sus ojos terrenales para continuar su camino a encontrarse con el Ser Supremo. Estoy seguro de que ahora estará en larga charla con Dios, entre comentario y oración, hará súplicas por nosotros y en sus manos nos va a encomendar”, expresó su hijo Alejandro Escallon, en una carta.
Lucrecia Lloreda de Escallón, directora ejecutiva de la fundación Fides, fue su fundadora desde 1975. La fundación de Fides surgió tras la unión de un grupo de familias altruistas que buscaban el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas y sus familias.
“Gracias por darme a Fides, una filosofía de fe y amor”, destacó su hijo Alejandro Escallón, durante la clausura de los XXIV Olimpiadas Fides Compensar en Bogotá.
El directivo añadió en su mensaje: “Gracias a ustedes y a Fides por tanto y tan mucho, por tanto y tan todo, por lo pequeño y por lo grande. Por los abrazos y alegrías. Fides es deportistas, artistas, voluntarios, familias, empresas, sencillez y muchos abrazos. Gracias por haber sido parte de la creación de este regalo de valores para la sociedad y el mundo. Fides es la suma de capacidades para hacer el bien. Fides es lo que son ustedes y serán por siempre”.
Más noticias: Murieron dos menores de edad por bañarse en un pozo profundo en Ciudad Bolívar
Lucrecia Lloreda de Escallón deja un gran legado que contribuyó en la construcción de la filosofía de unión en el continente, por medio de sus años trabajando con la Fundación Fides.