Breadcrumb node

FIDES y Fundación Real Madrid iniciarán escuela de futbol incluyente en Cartagena

El proyecto cuenta con el apoyo de RCN Radio y Televisión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2016 - 19:20

La Fundación Revel, socios en Colombia de la Fundación Real Madrid y FIDES, anunciaron en el Centro de Convenciones de Cartagena la primera escuela de futbol incluyente, un espacio de donde los niños con discapacidad cognitiva se formarán en valores personales a través del deporte.


 


Este es un proyecto que tiene el respaldo de RCN Radio y Televisión, la Universidad San Buenaventura, Proambiental y Amarilo, llega a la ciudad por una iniciativa de FIDES, que después de conocer el proceso con estos niños del Real Madrid decidió implementar lo mismo en Colombia.


 


Juan Martín Dussan, presidente de la Fundación Revel en Colombia, indicó que la escuela ‘piloto’ iniciará con 75 niños y niñas con los espacios deportivos dispuestos por la Universidad San Buenaventura, y los profesores aunque serán cartageneros recibirán capacitación de los formadores de la Fundación Real Madrid, con el objetivo de replicar la metodología.


 


Dussan explicó que aun no tiene una fecha exacta para la inauguración, sin embargo puntualizó que “el balón iniciará a rodar” antes que termine el primer semestres del 2016, e insistió en recalcar que el foco principal será dar oportunidad a todos estos niños de formarse de manera transversal junto con el deporte.


 


Por su parte, Alejandro Escallón, presidente de FIDES, alabó la alianza que calificó sin precedentes en el mundo, debido a que es la primera vez que la Fundación Real Madrid sale de España y escogió a Colombia para tal fin, entre los 80 países que tienen vinculados.


 


Clausura del 7 Festival de Artes FIDES – El Rosario


 


El presidente de FIDES, Alejandro Escallón, definió el festival como “magia”, y destacó “las grandes capacidades” que demostraron en cada uno de los eventos en teatro, danza, pintura y música, así como ser agentes de cambio en la sociedad. 


 


Escallón reconoció la dificultad de los jurados en seleccionar a los ganadores de cada una de las categoría, pero manifestó más su preocupación por la clausura del evento, “el decirle hasta luego a amigos de los otros países y toda la fantasía vivida en la ciudad durante los días del Festival”.


 


Aunque el Festival se despide de Cartagena otras ciudades podrán disfrutar de actividades FIDES en todo el país, Escallón anunció que lo más próximo será la participación en el festival Vallenato y las Olimpíadas especiales del Caribe en Valledupar, y más tarde un evento cultural en el municipio de Turbaco, en Bolívar, seguido de una serie de espectáculos FIDES en varias capitales de Colombia, como Bogotá, Ibagué y Popayán. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital