Fiscal Barbosa dijo que combatir el narcotráfico "no puede ser desde una charla de auditorio"
Señaló que deben existir estrategias reales que busquen el desmantelamiento de laboratorios, bandas y rutas de esta problemática.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que la lucha contra el narcotráfico no se hace discutiendo en foros, ni filosofando.
Por el contrario, señaló que deben existir estrategias reales que busquen el desmantelamiento de laboratorios, bandas y rutas de esta problemática.
El Fiscal General, denunció que se han disminuido las cifras de erradicación de cultivos ilícitos, en comparación con la lucha que se estaba haciendo en anteriores años.
Lea también: ELN entrega pruebas de supervivencia de sargento secuestrado en Arauca
Así mismo, hizo un llamado al Estado y la Policía, especialmente en los puertos, para que se trabaje de manera correcta en una de las problemáticas que afecta el desarrollo de Colombia.
Barbosa señaló que el promedio de erradicación que se ha tenido desde 2021, es de unas 30 toneladas “pero el mes pasado cerramos en 20 y en este vamos en siete. La destrucción de laboratorios el mes pasado fueron 187 y en este último bajamos a 45".
Cabe mencionar que el funcionario destacó que en ningún panorama es opositor del Gobierno, y añadió que por el contrario su intención está encaminada en proponer y debatir toda decisión para lograr que el país avance correctamente.
Lea también:Alarmantes cifras sobre maltrato físico en el país: Cada hora cinco niños son castigados
Por tal motivo, dijo que espera que el presidente Petro junto al gabinete y el Ministerio de Defensa ejecuten mejores acciones en contra del narcotráfico, pues se observa que existen zonas ilegales ya identificadas que no son abordadas por las autoridades.
Hace unos días se conoció que los jefes de Estado Mayor Naval de Operaciones de las Armadas de Colombia y Ecuador se reunieron en Tumaco (Nariño) para acordar más operaciones que contrarresten el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, que hacen uso del mar y de los ríos como corredores de movilidad para la cadena del narcotráfico.