Fiscalía iniciará investigación por la masacre de menores indígenas en Putumayo
En el hecho fueron asesinados cuatro menores.
La Fiscalía General de la Nación anunció este domingo que iniciará la investigación por la masacre en Putumayo donde fallecieron cuatro menores indígenas.
"Frente al asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo murui, en el departamento de Caquetá, la Fiscalía destinó un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer lo ocurrido, y se encuentran prestos para avanzar dentro del esclarecimiento de estos hechos", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.
Lea también: Masacre de menores en Putumayo: ¿qué se sabe del hecho?
Por su parte, la subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Adriana Velásquez, señaló en su Twitter que junto con la viceministra de Diálogo Social, Lilia Solano, autoridades militares y Policía, Ministerio del Interior, la Gobernación del Caquetá, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas de Colombia, preside un consejo de seguridad para aclarar la situación en la que fueron asesinados los jóvenes de la comunidad Murui.
Este 20 de mayo, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, Opiac, denunció el asesinato de cuatro menores de edad, que, al parecer, estaban secuestrados por un grupo armado ilegal que delinque en la zona limítrofe de Caquetá y Amazonas.
Lea más: Enfrentamientos en Putumayo dejan casi 20 muertos y 15 familias desplazadas
Según la denuncia de la Opiac, el día 26 de marzo del 2023, integrantes del frente Carolina Ramírez secuestraron al menor de edad en la Comunidad de Guaquira del pueblo indígena murui, identificado como Luis Alberto Matías Capera, perteneciente a la comunidad Samaritana del Resguardo Alto Predio Putumayo.
Al parecer luego de que Luis Alberto escapara con otros tres jóvenes que también hacen parte del pueblo murui, fueron hallados el 17 de mayo por el grupo armado y posteriormente fueron asesinados.