Breadcrumb node

Fiscalía pide autopsia psicológica por menor fallecida en Universidad del Atlántico

El organismo determinará el estado anímico de la joven Madeleyne Ortega previo a su deceso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 15, 2020 - 21:19
Universidad del Atlántico
Universidad del Atlántico
Archivo

La Fiscalía anunció que luego de recibir los resultados de la necropsia que se le práctico a la menor Madeleyne Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, se decidió solicitar una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre su fallecimiento.

"Se dispuso por parte del fiscal Adolfo Niebles una autopsia psicológica para establecer el estado anímico de la joven Madeleyne, previo a su deceso. No sabemos lo que haya pasado, debemos establecer a través de sus padres y de su núcleo cercano cómo actuaba ella en los momentos previos", detalló Claudia López, directora seccional de Fiscalías.

También le puede interesar: Padre de joven hallada muerta en Universidad del Atlántico había solicitado ayuda al ICBF

La funcionaria dio a conocer que ya se tomó la declaración del padre de la menor y ahora se está a la espera del testimonio de la madre. De igual manera, López informó que próximamente deberán comparecer los amigos cercanos de la joven.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses. De acuerdo con el dictamen, la menor murió por un “trauma craneoencefálico contundente severo, en caída de altura”.

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio.

"Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso tampoco fue un accidente. Esas marcas las tienen que investigar porque no es normal lo que ocurrió", expresó.

Vea además: "Tenemos sospechas de que fue un asesinato": padre de estudiante fallecida en Uniatlántico

Cabe recordar que el fallecimiento de la estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso, por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.

Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace que conmocionó a la comunidad de la Uniatlántico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información