Flip rechazó “ataques de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano”
La Fundación para la Libertad de Prensa mostró su preocupación por lo que ha pasado en Antioquia con Telemedellín y ahora El Colombiano.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿A ustedes les parece que el diario El Colombiano es?, con las opciones de respuesta: “un diario serio” o “un pasquín”, lo que generó controversia.
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió una alerta y rechazó “los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano”.
Aseguran que “en las últimas semanas el alcalde Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.
En entrevista con La FM, Jhonatan Bock, director ejecutivo de la Flip, mostró su preocupación por la situación de Antioquia frente a lo que ha sucedido en las últimas semanas con Telemedellín y ahora El Colombiano.
"Hay una situación que es muy preocupante a raíz de todo lo que sucedió con Telemedellín y la presión para hacer una cobertura favorable en interés del alcalde, Por el otro lado, el círculo cercano del alcalde ha estado haciendo expresiones públicas que van con intención clara de atacar a El Colombiano", aseveró.
Cuestionó que desde la administración de Quintero estén pretendiendo generar un debate sobre los medios "cuando no les compete. Es un ambiente que genera que la gente pueda sentirse con vía libre para atacar al medio de comunicación".
Bock confirmó que ya tuvieron una reunión con la Procuraduría, donde le manifestaron esta situación y comentó que el organismo está evaluando qué medidas va a tomar.
Entrevista en La FM a Jhonatan Bock, director de la Flip.
En medio de esta polémica, el presidente Iván Duque, quien no se refirió puntualmente a este caso, en su visita a Antioquia para los premios de El Colombiano Ejemplar, organizado por el diario antioqueño, reconoció la labor del periódico durante más de cien años. Además, dijo que pueden tener diferencias, con distintos sectores, pero nunca “pretender intimidar su capacidad de servir a la ciudadanía”.
En oportunidades anteriores, el mismo alcalde Daniel Quintero, ha acusado a este medio de comunicación de atacar su administración como consecuencia de una disminución en los recursos de pauta.