Flip rechazó las amenazas de hombres armados a medios de comunicación en Barranquilla
Integrantes de ‘Los Costeños’ exigieron que se entrevistara a uno de sus líderes conocido como Digno Palomino.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las intimidaciones realizadas al medio de comunicación El Heraldo por parte de seis hombres armados quienes ingresaron a las instalaciones y exigieron hablar con su directora Erika Fontalvo, con el objetivo de comunicarle un mensaje de uno de los jefes de la estructura criminal ‘Los Costeños’, conocido como Digno Palomino.
Al parecer, los miembros de la banda criminal afirmaron que querían unirse a la paz total, y solicitaron publicar una entrevista que el mismo grupo armado realizó.
De un modo similar, esta semana, el medio digital de Barranquilla , Zona Cero también recibió una amenaza en un mensaje anónimo enviado a sus redes sociales en el que se indicaba: “Se van a pudrir de bombas sus instalaciones”.
Le puede interesar: Traslado de 'Negro Ober': ¿A cuál cárcel fue enviado finalmente?
Estas situaciones sucedieron luego de que alias Negro Ober, líder de Los Rastrojos Costeños, difundiera un video en el que les exigía al Heraldo, Zona Cero e Impacto News Col una entrevista con él, como respuesta a la captura de su pareja sentimental alias Johana.
La Flip hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección -UNP- “para que urgentemente coordine con la Policía medidas de protección que salvaguarden la integridad de los medios”, e incluso pidieron que la Fiscalía investigue con celeridad estos actos de violencia para sancionar a los responsables.
“Estas agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de las y los periodistas. Los casos dejan en evidencia la alta capacidad de daño que tienen estos grupos ilegales”, indicó la Flip en su comunicado.
Lea también: "En Barranquilla nos estamos tomando muy en serio las amenazas del ‘Negro Ober’”: Policía
Cabe mencionar que alias 'El Negro Ober' fue trasladado al centro penitenciario de Doña Juana en el municipio de La Dorada y estará aislado y custodiado bajo fuertes medidas de seguridad.