Forense de los casos de Colmenares y Garavito fue asesinado en Medellín
Mario León Artunduaga fue encontrado en su casa y con heridas de arma cortopunzante.
Continúan presentándose casos de homicidios en Medellín, situación que tiene preocupada a la ciudadanía. El lunes se registraron tres asesinatos y una de las víctimas fue identificada como Mario León Artunduaga, quien se desempeñó como forense en la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades afirmaron que León fue encontrado muerto en su casa ubicada en Villa hermosa, comuna 8, y tenía heridas de arma cortopunzante.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre fue visto por última vez el pasado sábado, pero algo que empezó a generar sospechas que algo le había pasado fue que no asistió a sus clases de maquillaje en el Colegio Mariela, ya que en este lugar era profesor.
Le puede interesar: “Nunca se falsificaron firmas ni hubo datos erróneos”: MinMinas sobre informe de reservas de gas
Un amigo de Mario afirmó que León había hecho parte de diferentes investigaciones, entre ellas la del caso Colmenares y Garavito.
Según los testimonios que recolectó El Colombiano, León “era tan bueno que cuando lo llamaron para el caso Colmenares ya lo habían jubilado”.
Además, ayudó a esclarecer las investigaciones hechas sobre el asesinato de niños por parte de Luis Alfredo Garavito, y apoyó la reconstrucción de las características de las medidas exactas.
Lea también: Una persona murió y once quedaron heridas en accidente en el Líbano, Tolima
“Le llegaban casos en los que debía hacer retratos importantes. Dibujó los rostros de los niños asesinados por Garavito; ayudó en la reconstrucción de sus características con las medidas exactas. También estuvo en el caso de Valle, el defensor de derechos humanos que asesinaron. Era el único morfólogo que había en la ciudad en una época dura, de muchos asesinatos”, fue uno de los testimonios que publicó el medio de comunicación.