Francia Márquez denunció hallazgo de explosivos en la vía que conduce a su casa en Cauca
La vicepresidenta afirmó que los artefactos fueron destruidos de manera controlada.
La vicepresidenta Francia Márquez denunció que su equipo de seguridad halló un artefacto explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda Yolombó, en Suarez, Cauca. El explosivo fue destruido controladamente.
“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”, señaló Márquez.
Añadió que el hecho “evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar La Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.
Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. pic.twitter.com/gUpYQVOfFD
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
Francia Márquez adjuntó lo que sería un informe de seguridad y reporte de los hechos presentados entre el siete y el nueve de enero, cuando se tenía prevista su visita de a Yolombó (Cauca).
“Para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, se tenía prevista la visita de la señora Vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”, destaca uno de los apartes del informe.
Por las características y ubicación de artefacto, “personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, agrega el documento.
Luego de las coordinaciones correspondientes, llegaron al lugar de los hechos el personal de antiexplosivos de la Sijin y guías caninos adscritos a la Policía en el Cauca, quienes procedieron a verificar el lugar donde estaban los artefactos.
“Evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)”, destaca otro de los apartes del informe.