Fue expulsado de Colombia un ecuatoriano acusado de feminicidio cometido en Quito
Migración Colombia anunció que expulsó oficialmente del territorio nacional al ecuatoriano Germán Cáceres.
Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de la deportación de Germán Cáceres, acusado de ser el feminicida de una ciudadana en Quito, Ecuador, Migración Colombia completó el proceso y fue expulsado del país.
“Conversé con el presidente de Ecuador sobre este feminicida capturado en Colombia y como lo prometí será deportado a su país para que se haga justicia”, anunció hace unos días el mandatario colombiano.
Acto seguido, Migración Colombia anunció que expulsó oficialmente del territorio nacional al ecuatoriano Germán Cáceres, “solicitado por un juez de familia en su país por el delito de feminicidio de su esposa María Belén, ocurrido en Quito el 11 de septiembre de 2022 y que conmocionó al vecino país”.
Lea también: Se posesionó el nuevo director de la primera infancia del ICBF, Álvaro Manuel González
@MigracionCol expulsará en minutos del territorio nacional al ecuatoriano Germán Cáceres, solicitado por un juez de familia en su país por el delito de feminicidio de su esposa #MaríaBelénB, ocurrido en Quito el 11 de septiembre de 2022 y que conmocionó al vecino país. pic.twitter.com/2GdJcg8yuA
— Migración Colombia (@MigracionCol) January 3, 2023
Con su expulsión, señala Migración, “se materializa el compromiso asumido por el presidente Gustavo Petro con su homólogo Guillermo Lasso, quien había pedido su colaboración para dar con el paradero de Cáceres, solicitado por un juez de Ecuador por el feminicidio de su esposa”.
Cáceres fue dejado a disposición de agentes de Migración en el Aeropuerto El Dorado y entregado a la Policía de Ecuador, tras ser detenido en Palomino (Guajira), luego al trabajo conjunto entre las Fiscalías de Ecuador y Colombia, tres meses después de haber salido del vecino país.
La expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. Migración Colombia explicó que contra esta decisión no proceden recursos.