Fuerte incendio dejó daños en 30 casas de Montería
El cuerpo de bomberos adelanta las respectivas investigaciones para saber la causa del incendio.
Una emergencia se presentó en el barrio Nuevo Milenio a causa de un incendio en la noche de ayer que dejó un saldo de 30 hogares afectados. Además, 98 adultos y 39 niños damnificados.
Esta emergencia fue atendida por el alcalde, Hugo Kerguelén García, quien dijo :“se están estableciendo las causas del incendio. Conseguimos unos albergues para que las personas afectadas puedan pasar esta noche”.
Lea aquí : La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez
Frente a esta calamidad registrada, Kerguelén García citó a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hoy a primera hora para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes para solucionar a muy corto plazo toda esta situación.
La emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras de bomberos que contó con el apoyo de miembros de la Policía Metropolitana y al sitio acudieron dos ambulancias de la ESE Vida Sinú para la atención integral de la emergencia.
Desde la Alcaldía de Montería hacen la invitación a los monterianos para contribuir con alimentos no perecederos, colchonetas y ropa, elementos que se estarán recibiendo en Centro Verde, sede de la administración municipal en el occidente de la ciudad.
Mientras tanto , el cuerpo de bomberos de la ciudad adelanta las respectivas investigaciones para determinar las causas que ocasionaron la conflagración que generó pánico en ese sector de la ciudad.
Cabe recordar que hace dos años en la zona de Zarabanda , Nuevo Milenio, sur de la ciudad se registró una emergencia similar dejando unas 100 personas damnificadas que en esa ocasión perdieron los objetos de valor y electrodomésticos.
Le puede servir: Murió Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad Externado
En esa ocasión la alcaldía confirmó que fueron 27 viviendas consumidas y que se dispuso la institución educativa Santa María del barrio Santa Fe para ubicarlas de manera provisional donde recibieron ayudas humanitarias durante varias semanas.
Posteriormente recibieron colchonetas, kit de cocina, kit de aseo personal, frazadas, alimentos no perecederos, ropa y ventiladores, elementos que pueden ser llevados al primer piso de la Alcaldía de Montería.