Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe: el triste panorama para Semana Santa
El pronóstico del clima para la Semana Santa no es muy alentador para los que quieren pasar un buen rato en las playas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) publicó el pronóstico del clima para este puente que da inicio a la Semana Santa, que será del 25 al 31 de marzo.
Con base en el reporte, podrían estar registrándose fuertes lluvias en diferentes departamentos del Caribe entre los que se encuentran La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar.
Lea: Precios de pescados para Semana Santa en Colombia: la mojarra sube y el bagre se mantiene
El meteorólogo Daniel Useche, señaló que en el último boletín emitido por el Ideam: "en la región Caribe se espera cielo entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores, especialmente en el sur de La Guajira, sur del Atlántico y otros sectores del departamento del Cesar, en estribaciones a la Sierra Nevada de Santa Marta".
También confirmó que durante este puente festivo de celebración de ‘San José’ se espera alta nubosidad.
“Finalmente, para este lunes, 25 de marzo, que es festivo, el IDEAM estima que se presenten cielos nublados y con alta probabilidad de lluvia, principalmente en la región Pacífico, mientras que en el sur de la región Caribe y en el norte y centro de la Andina se estiman lluvias después de mediados de la tarde”, precisó Useche.
Lea: Los mejores pescados para comprar en Semana Santa: son los más saludables
De igual manera el instituto aseveró que también se pronostican lluvias esporádicas en zonas de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Urabá antioqueño, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención para evitar cualquier tipo de emergencia por fuertes vientos, crecientes súbitos, descargas eléctricas, entre otros aspectos a tener en cuenta.
Es preciso mencionar que, según el pronóstico esta sería primera época de lluvias en el país, en medio de la temporada de sequía por la que atraviesa la región caribe, en la que se han alcanzado temperaturas entre los 34 y 37 grados, con 46 grados de sensación térmica.