Fuerza Pública exige al ELN liberación de secuestrados en el Chocó
En la zona del secuestro se mantienen operativos para presionar al ELN y lograr la liberación.
En varios puntos del corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó, se desarrollan operaciones por parte del Ejército y de la Policía tras el anuncio del despliegue de todas las capacidades de los uniformados, buscando la liberación de las seis personas que se encuentran secuestradas.
Es lo que se informó por parte de las Fuerzas Armadas tras destacar que entre las personas en poder del ELN se encuentran el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, este último quien era trasladado hacia un hospital para obtener atención médica al haber sido afectado por una enfermedad tropical.
"Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación", publicaron las autoridades a través de un comunicado oficial en el que además se culpa al ELN de violar las normas del Derecho Internacional Humanitario.
De acuerdo con la información, los dos civiles que también permanecen privados de su libertad son dos contratistas que se encargan del mantenimiento de equipos de comunicación y se transportaban en la misma embarcación en la que iban los uniformados secuestrados.
Alias Uriel, perteneciente al denominado Frente de Guerra Occidental del ELN, publicó a través de Internet un mensaje en el que reconoce que las seis personas se encuentran en poder del grupo guerrillero y señala que espera instrucciones para desarrollar el operativo de liberación.
El ELN adelanta conversaciones con el Gobierno nacional en La Habana, buscando negociar un acuerdo de paz.