Gasolinera que tanqueó carros con combustible rendido con agua suspendió su servicio
Terpel se refirió al escándalo de la estación de servicio que tanqueó varios carros con gasolina rendida con agua.
Uno de los graves problemas que puede enfrentar un automóvil es que el tanque de gasolina tenga agua, ya sea por una fisura del depósito o porque el combustible esté rebajado agua.
Le puede interesar: Precio de la gasolina: Gobierno Petro explica por qué no aumentó y dice que no fue por populismo
Sin importar cuál sea el motivo, tener agua en el tanque de gasolina puede degradar el rendimiento del motor al afectar seriamente otras partes del sistema como la tubería de combustible y los inyectores y de no prestar atención de manera oportuna en el problema, esta situación puede dañar el motor del automóvil.
Precisamente, esta semana se presentó una gran polémica en una estación de gasolina en Antioquia, donde conductores evidenciaron que les estaban tanqueando los vehículos con gasolina rendida con agua.
La situación causó especial molestia porque en Colombia el combustible está muy costoso y ha subido de precio los últimos meses a tal punto que vale $13.964 por galón en promedio, lo que hace que parezca increíble que en una bomba de gasolina la cobren cara y además la rindan con agua.
Los hechos se presentaron en una bomba de gasolina en Envigado: "Varios vehículos están varados Cuando fueron a tanquear a una bomba en envigado al frente de otra parte en vez de suministrar Gasolina le suministraron agua al tanque de los carros. Los ciudadanos se encuentran protestando en el sitio", dice la denuncia ciudadana.
Terpel responde al escándalo
Frente a la situación presentada en la Estación de Servicio Terpel Otra Parte, ubicada en el municipio de Envigado, en la que se vieron afectados algunos vehículos por una presunta contaminación del combustible, la compañía informó que una vez los clientes reportaron la situación, el personal de la estación procedió de inmediato a realizar las verificaciones del caso para garantizar la atención oportuna de cada uno de los afectados.
"Desde el momento del incidente, Terpel ha estado en constante comunicación con los usuarios y se ha hecho cargo de la reparación de las afectaciones generadas en los vehículos", indicó la compañía.
Le puede interesar: Precio de la gasolina: ¿cuándo subiría nuevamente?
En ese sentido, Terpel confirmó que la estación suspendió la atención al público mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente: "la compañía trabaja para realizar las reparaciones y trabajos de limpieza necesarios que garanticen la prestación del servicio con la calidad y confiabilidad que siempre ha caracterizado a Terpel".
El video de los conductores afectados
Varios vehículos están varados Cuando fueron a tanquear a una bomba en envigado al frente de otra parte en vez de suministrar Gasolina le suministraron agua al tanque de los carros. Los ciudadanos se encuentran protestando en el sitio. @SeguridadEnv @braulioEMarquez pic.twitter.com/5IiXxZDzcn
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 6, 2023