Breadcrumb node

Gobernador de Córdoba se pronuncia ante la denuncia de Cielo Rusinque de posible envenenamiento

La ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, denunció un presunto intento de envenenamiento en su vista a Montería.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 23, 2025 - 13:31
Erasmo Zuleta y Cielo Rusinque
Erasmo Zuleta le responde a la ministra (e) de Comercio, Cielo Rusinque, tras su denuncia
Colprensa

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se pronunció sobre las declaraciones de la ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, quien denunció un presunto intento de envenenamiento con dulces de coco durante su reciente visita a Montería.

Zuleta explicó que, al ser consultado por medios de comunicación sobre el tema, decidió no responder directamente a las acusaciones y, en su lugar, optó por invitar a la funcionaria a conocer “las cosas bonitas” que tiene el departamento.

“Me llamaron de una emisora para que saliera a responder, y ¿para qué? Si ese es uno de los grandes problemas del país, y Córdoba no se queda por fuera. Siempre buscan generar confrontación, y ¿por qué confrontar si ya tenemos suficientes problemas personales, familiares y del territorio?”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Caen implicados en millonario robo en aeropuerto de Riohacha

El gobernador agregó que es mejor evitar cualquier enfrentamiento con el Gobierno Nacional, y defendió la labor de las personas que elaboran los dulces tradicionales de la región, a quienes calificó como "gente buena y trabajadora".

Además, reiteró su invitación a la ministra Rusinque para que conozca en profundidad el departamento y sus riquezas culturales y sociales. 

“Seguramente no conoce gran parte del departamento ni toda la riqueza que tiene. Si hay algo que debo reconocer del pueblo cordobés es que es un pueblo decidido, pero sano. Aquí está la Fuerza Pública, que puede dar fe de eso”, afirmó.

Zuleta también destacó los proyectos que se encuentran listos para resolver los principales problemas del departamento, y aseguró que los indicadores en materia de turismo están mostrando resultados positivos. 

“Si la hubieran querido envenenar, lo hubieran hecho. Pero tengo la certeza de que hoy el pueblo de Córdoba, y yo como gobernador, lo único que queremos es que al Gobierno Nacional le vaya bien. Yo no voté por Petro, y ayer escuchaba a la ministra decir que los dueños de la Clínica del Río son opositores al Gobierno. No lo creo. Como cordobeses, no podemos caer en ese juego”, agregó.

Más noticias: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

El hecho que generó polémica ocurrió cuando cuatro personas, que consumieron un dulce de coco presuntamente destinado para la ministra Rusinque, ingresaron a la Clínica del Río con síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimentaria. Según el informe médico, todo indicaba que la afectación estaba relacionada con la ingesta del dulce. Sin embargo, poco después, los pacientes fueron dados de alta sin mayores complicaciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Informaciòn