Gobernador de Santander propone implementar el pico y cédula
En Santander se han disparado drásticamente los casos de covid-19 en las últimas semanas.
En un 35 % han aumentado los casos de covid-19 en el departamento de Santander, hecho que ha encendido las alarmas toda vez que las Unidades de Cuidados Intensivos están llegando a su máxima capacidad.
Basado en estos hechos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sugirió y pidió a los alcaldes de la región implementar nuevamente el pico y cédula y que el toque de queda inicie a las 8 de la noche y finalice a las 6 de la mañana.
Lea aquí: Barranquilla estudia decretar medida de pico y cédula
“He recomendado que haya un toque de queda en los horarios más flexibles, un toque de ocho de la noche hasta las seis de la mañana. Esa es la recomendación que he venido dando. La idea es fortalecer las medidas también con un pico y cédula y que el toque de queda sea más temprano, se lo hemos comunicado a los 87 municipios del departamento”, dijo el mandatario de los santandereanos.
Las cifras de fallecidos por coronavirus en Santander también han aumentado en las últimas semanas, pues se ha pasado de 9 a 11 víctimas diarias.
“Eso pasa porque en las últimas dos semanas nos hemos relajado, ha habido indisciplina social, por eso esas son las recomendaciones que estamos dando y que al tiempo dan los profesionales son válidas porque debemos pensar en nosotros y en los nuestros, el autocuidado sigue siendo fundamental”, manifestó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
Le puede interesar: Todos los municipios de Antioquia tendrán toque de queda durante el final de año
En las próximas horas se determinaría si se modifica el horario del toque de queda en Santander y a su vez, si se implementa nuevamente el pico y cédula par e impar como medidas principales para mermar los casos de contagio de la covid-19 en el departamento.