Gobernador del Magdalena defendió la legalización de drogas como un tema de salud pública
Caicedo hizo una reflexión para que todo los gobiernos latinoamericanos se unan en una sola causa para transformar al mundo.
En la ciudad de Santa Marta se está llevando a cabo el VIII Encuentro del Grupo Puebla, que reúne a dirigentes y jóvenes del progresismo en Latinoamérica.
Precisamente, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, gestó este evento que tuvo la petición uno de expresidentes de izquierda en el continente como Dilma Rousseff, Evo Morales, Ernesto Samper, entre otros.
Le puede interesar: Gobernación de Risaralda niega haber firmado convenio con Liberland
Y justamente uno de los temas a tratar y que tanta polémica ha traído al país ha sido de la legalización de las drogas, y por eso, el gobernador enfatizó en una idea clara de este proyecto como un tema de salud que puede beneficiar al continente.
“Colombia se puede dar el lujo de promover la legalización de la droga más como un tema de salud pública que beneficia no solo al consumidor para su reduccionismo controlado, sino también combate la delincuencia”, resaltó el gobernador.
Además, dijo que esto puede ser un aspecto positivo que también ayudará a la economía no solo de Colombia sino también del mundo y que radicaría uno de los grandes problemas que no solo ha azotado al país sino también al departamento como lo es el narcotráfico y el paramilitarismo.
Lea también: "Yo no he firmado ningún convenio con Liberland": alcalde de Santa Rosa de Cabal
Por último, hizo una reflexión para que todo los gobiernos latinoamericanos se unan en una sola causa para transformar al mundo en la lucha contra las drogas y para que haya una economía solvente que sea un ejemplo.