Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas
Juvenal Díaz, gobernador de Santander habló en La FM sobre las causas de los incendios que se han presentado en el departamento dejando pérdidas ambientales.
El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, habló en La FM sobre la crisis que se vive en este departamento por cuenta de los constantes incendios, y aseguró que aunque ya están un poco más controlados, harán un sobrevuelo para ver si es necesaria una descarga de agua o dar un parte de tranquilidad.
Asimismo, reveló que estos incendios se deben a "el intenso calor, los vientos y factores de irresponsabilidad que o toman medidas de prevención (...) algunas personas que fuman botan los rastrojos, que produce incendios y eso se expande rápidamente".
Puede leer: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander
Sin embargó, también confirmó que hay así como lo señaló el alcalde de Bucaramanga, hay indicios de que los incendios en Santander se deban a personas que consumían drogas ilícitas.
"Eso lo transmitió el alcalde, hay indicios de que hay personas que van a fumar y botan las colillas que generan los incendios", añadió.
De este modo, enfatizó que si bien no hay pérdidas humanas ni materiales, sí hay una pérdida ambiental muy grande.
"Se hablan de más de 120 hectáreas y en Mogotes yo creo que pasa de 100 hectáreas", dijo.
Además, agregó que aunque se han hecho los llamados de ayuda inmediatos, esto suele demorarse, por lo que al llegar solo se logran algunas descargas de agua dejando varias pérdidas.
Lea aquí: Comenzó mantenimiento de oleoducto de Florián, Santander
De este modo, le hizo un llamado al Gobierno a no depender de las Fuerzas. "Tengamos un contrato con las empresas civiles de tal forma que se puedan utilizar las aeronaves de forma inmediata y que se tengan disponibles para todo el país".
Finalmente habló del riesgo de incendios en Rionegro, Puente Nacional y San Gil, por lo que alertó a la ciudadanía y autoridades a estar al tanto de esto.
Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas