Gobierno espera que en dos semanas queden listos los recursos del Túnel de la Línea
El Consejo Nacional de Política Fiscal, está muy próximo de aprobar la utilización de los dineros que se tienen listos para la licitación que realizará el Invías.
La FM consultó fuentes del ministerio de Transporte que indicaron que a más tardar en dos semanas se daría la viabilidad para la ejecución de estos recursos, los cuales permitirán al Instituto Nacional de Vías realizar la licitación para entregar las obras que hacen falta.
El 12 por ciento de las obras que hacen falta en la construcción del Túnel de la Línea, se mantienen en el limbo por cuenta de las vigencias futuras que no han sido definidas por parte del ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación y que son fundamentales para definir el pliego definitivo de la licitación que se debe adjudicar en el mes de marzo.
El pasado primero de diciembre el Instituto Nacional de Vías dio por terminado el contrato con la Unión Temporal Segundo Centenario, después de habérsele otorgado cuatro prórrogas que representaron 39 meses adicionales y recibir las obras con un avance del 88 por ciento, por lo que la firma que resulte ganadora de esta nueva licitación pública deberá ejecutar el 12 por ciento faltante.
El nuevo proyecto tendrá un costo de 249 mil millones de pesos y un plazo para su finalización de 12 meses, en los cuales se deberán reparar las fallas en varias estructuras y terminar los tramos de puentes y túneles del trayecto vial. El Invías aseguró recientemente que estas obras no estarán listas antes de que finalice el gobierno del presidente Santos.