Gobierno Nacional expidió nueva reglamentación para la radiodifusión sonora
Se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.
Según anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la nueva regulación del servicio de radiodifusión, desarrolla los alcances, objetivos, fines, principios y las condiciones para su prestación en el país.
De igual forma, “deja claros los derechos y obligaciones de los concesionarios; los criterios para la organización, encadenamiento y otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio, así como su clasificación y las condiciones de cubrimiento y programación”.
Lea además: Las advertencias de los expertos frente a reforma al Esmad en el gobierno Petro
Explicó que la Resolución 2614 de 2022 responde a la necesidad de actualizar el reglamento del servicio de radiodifusión; que no ha sido modificado desde la fecha de expedición de la Resolución 415 de 2010.
“Durante estos 12 años se han producido cambios en la legislación con relación al régimen jurídico general del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”, mencionó la entidad.
Señala que entre estos cambios se destacan la expedición del Decreto 1078 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la aprobación de la Ley 1978 el 2019.
“Por la cual se moderniza el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se distribuyen competencias, se crea un Regulador Único y se dictan otras disposiciones”, que hicieron necesario actualizar el régimen aplicable a la prestación del servicio público de radiodifusión sonora.
Lea también: Descubren millonario hallazgo fiscal en el Fondo Nacional del Ahorro
Regulación
Así mismo, comentó que la nueva regulación actualiza y simplifica los procedimientos y requisitos aplicados al servicio público de radiodifusión sonora y se dio mayor claridad a los concesionarios sobre sus derechos y obligaciones.
En ese sentido, “se estableció un régimen de transición que permitirá la formalización de las prórrogas de las concesiones que a la fecha no tienen definida su situación jurídica”, se destacó.
Con ello se busca promover una prestación de este servicio más eficiente, con el propósito de impulsar su continuidad.