Gobierno se reuniría con transportadores para explicar el alza en los precios del combustible
Varios sectores del sector del transporte de carga han venido lanzando críticas al Gobierno Nacional.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció su disposición para adelantar reuniones con los miembros de los diferentes gremios del sector transportador, para explicar en detalle el precio del combustible.
Estos incrementos en el precio del combustible ha sido uno de los valores que está incidiendo en las alzas de varios artículos, al comienzo de año, luego del incremento del salario mínimo.
Puede leer: Habría aumento en precio de alimentos por incremento en combustibles: Transportadores
El ministro Reyes dijo que, “nuestro Ministerio está listo para sostener las reuniones necesarias con los gremios del sector transportador, y de carga para demostrarles la realidad del costo del combustible que siempre les generará beneficios".
Varios sectores del sector del transporte de carga han venido lanzando críticas al Gobierno Nacional, porque supuestamente ha incumplido uno de los puntos de campaña, como era el de no incrementar los precios en los combustibles.
En ese sentido, el Ministerio de Transporte se defendió ante los cuestionamientos de voceros del sector transportador que aseguran que el Gobierno estaba incumpliendo su promesa de no aumentar las tarifas del ACPM hasta julio de 2023.
Precisamente, para el Ministerio de Transporte, el aumento para el diésel, de 65 pesos, obedece exclusivamente a que fue aplicada la actualización anual de la conformación del precio por el efecto inflacionario del año 2022.
También puede leer: Colombianos pagarán más por varios productos y servicios en 2023: Conozca la lista
Finalmente, concluye que el precio que rige a partir del 1 de enero en el diésel no constituye una modificación de la estructura tarifaria de ese combustible, ni el desmonte de ningún subsidio, ni el cambio en la fórmula para el cálculo del coto del combustible.
Recordemos que los precios de lo combustibles fueron incrementados a final de año y para la mayoría de colombianos no fueron bien recibidos, ya que el incremento del precio se da luego que en el territorio nacional comienza a regir un nuevo salario mínimo.
Se espera por lo tanto la respuesta del sector transportador, al anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para las anunciadas reuniones pedagógicas de explicación del valor de los combustibles.