Grave accidente de tránsito en la vía entre Tunja y Bogotá deja dos personas muertas
El bus en el que se movilizaban 28 personas venía de Arauca y se dirigía hacia Bogotá.
Las autoridades de tránsito confirmaron la muerte de dos personas tras el accidente de un bus de servicio público en la vía entre Tunja y Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a la altura del municipio de Ventaquemada, donde el vehículo que trabaja en convenio con la empresa Los Libertadores, se volcó tras un deslizamientos por las fuertes lluvias.
De la misma manera se conoció que el bus de servicio público venía de Tame en el departamento de Arauca y había hecho una parada en Tunja antes de su desplazamiento final a Bogotá.
Le puede interesar: Detienen a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros
Las autoridades señalaron que los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos.
Cabe mencionar que por cuenta del accidente, la vía en ese punto está cerrada en sentido norte sur y tiene paso en un solo carril para los miles de viajeros que circulan en el marco de la operación retorno hacia la capital del país.
Los bomberos de la ciudad de Tunja se desplazaron hasta el lugar en compañía de varias ambulancias que están apoyando la emergencia, especialmente en el traslado de los heridos hacia los diferentes hospitales.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó que ese importante corredor vial estará cerrada sentido durante varias horas, mientras se retira el bus y se adelantan las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente.
La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, lamentó este accidente y le pidió a los viajeros tener precaución y paciencia a la hora de iniciar recorridos largos, dado que las fuertes lluvias pueden ocasionar accidentes fatales.
“En el sitio donde ocurrió el accidente se han registrado varios siniestros viales que han dejado víctimas fatales antes y después de la construcción de la doble calzada… Es un sitio donde hay una curva justo frente a una ladera que cuando está lloviendo se desprenden terrones de greda y tierra", dijo.