Breadcrumb node

Gremios en Antioquia solicitan ajustes a cuarentenas, para no afectar empleos

Consideran que las medidas actuales agudizarán la crisis de las empresas formalizadas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 18, 2020 - 10:39
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, solicitó a las autoridades ampliar las excepciones de las próximas cuarentenas e incluir a construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado.

Responsabilizó a la indisciplina social y a los sectores informales que no tienen protocolos de bioseguridad, del creciente número de contagios en la región.

Más información: Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, pidió “más lógica y racionalidad” los próximos fines de semana con las medidas restrictivas que afectan la reactivación gradual y segura de los gremios formalizados. Advirtió que si continúan estas cuarentenas totales tres días a la semana y los festivos, se podrían perder muchos puestos de trabajo.

"No compartimos que al sector empresarial se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí pone en riesgo a la comunidad (...). El impacto social causado será más desempleo, muy difícil de recuperar en las actuales circunstancias. Solicitamos respetuosamente a las autoridades más lógica y racionalidad en las decisiones para los próximos fines de semana o cuarentenas", señaló el director del Comité.

Lea además: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus 

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró que “en el mundo recomiendan las intervenciones puntuales” en zonas con focos de infección y “no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes”. Consideró el Comité que “paralizar al sector productivo juicioso de la región” es “desalentador” para las empresas que generan empleo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información