Guardián del Inpec ingresó drogas y celulares a cárcel de Manizales
El funcionario fue sorprendido por sus propios compañeros en el cambio de turno en la cárcel de varones de la capital caldense.
Los hechos que son materia de investigación están relacionados con un guardián del Inpec de la cárcel de hombres La Blanca de Manizales, que en el cambio del turno fue objeto de un registro por parte del oficial de la institución, que encontró en su poder varios elementos prohibidos dentro del centro carcelario.
El director de la cárcel de de hombres de Manizales Naveth Alfredo Londoño Cano, explicó que el cambio de guardia se genera cada seis horas, momento en el que se dio el relevo de personal, donde los funcionarios se pudieron percatar de la falta que había cometido el dragoneante.
Le puede interesar: Hombre tomó ácido con el que atacó a su pareja
“El oficial requirió al funcionario y en un registro poco habitual, al maletín que tenía en su poder, donde muchas veces llevan una chaqueta demás para el frío o termo con café, le fueron hallados cuatro celulares de alta gama con sus respectivos cargadores, cuatro Sim Card, contenedores con pastillas, 318 gramos de marihuana, 281 base de coca, y 279 gramos de cocaína”, expresó el directivo.
De inmediato y según el informe presentando por el alto oficial, la policía judicial del centro carcelario judicializa al dragoneante y lo deja a disposición de un juez de control de garantías, quien definirá la suerte jurídica del funcionario.
Leer también: Presos de cárcel de Armenia entran en huelga de hambre
El director del centro de reclusión quien rechazó el actuar del joven al portar estos elementos, también resalta las garantías en materia normativa y legal del resto de sus funcionarios, al detener de inmediato al dragoneante sorprendido con estos elementos que al parecer eran suministrados a los internos quienes a su vez, cometen otra serie de delitos con estos como extorsiones.
“Obviamente a la luz pública e institucional esto no tiene presentación, pero también se puede dejar en evidencia que el mismo Inpec ejerce controles para evitar hechos delictivos en el establecimiento”, anotó Londoño Cano.
Leer más: Mujeres fingían ser familiares de presos para llevar droga a cárceles
El joven quien fue presentado ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcerlario, será investigado por porte de estupefacientes, pero también podría ser destituido por la Procuraduría de llegarse a encontrar responsable.