Habrá ley seca este fin de semana en Manizales
La medida rige hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 1 de junio
La Alcaldía de Manizales anunció que con el propósito de evitar alteración del orden público, riñas y aumento del contagio del coronavirus, se determinó implementar la ley seca desde este viernes 29 de mayo.
La medida rige desde las 6:00 p.m. de este viernes 29 de mayo y hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 1 de junio consiste específicamente en la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes.
El alcalde Carlos Mario Marín recordó que este fin de semana podrán salir a hacer diligencias los habitantes del sector rural y quienes están exentos según el decreto presidencial 593 y que en consecuencia son integrantes de la fuerza pública, organismos de socorro, periodistas y otros integrantes de los medios de comunicación y por decisión de la Alcaldía, los miembros del sector salud.
Leer más: Cierran otra clínica en Caldas por riesgo de contagio del Covid-19
Las cifras sobre el Covid-19 en Caldas indican que se han presentado 135 casos positivos, de los cuales 47 están en Manizales.
La Directora Territorial de Salud de Caldas indicó que de los 135 casos, se han recuperado 103 y han fallecido seis personas.
La funcionaria destacó que, de los 26 pacientes que tiene activo el coronavirus, 24 están en casa y solo dos en centros asistenciales, lo que posiciona al departamento de Caldas como uno de los menos afectados del país.
Leer más: Trasladan a pacientes de dos clínicas que fueron cerradas en Manizales
Se han descartado 2.117 casos y están en estudio 1.495.
El municipio que más casos positivos del virus registra es el puerto caldense de La Dorada con 56, seguido de Manizales con 47 y el resto están en Villamaría (8), Chinchiná (6), Riosucio (2), Manzanares (2) y Norcasia (1).
Leer más: Ordenan el cierre de dos clínicas en Manizales por fallas en los protocolos
Tres clínicas fueron cerradas por graves fallas en los protocolos de bioseguridad y por prevención, recordó la directora territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López:
Son la Santa Ana y Aman, ubicadas en Manizales, donde falleció un paciente del Covid-19 y donde las rutas no estaban definidas entre otras irregularidades, y la Roque Armando López, del municipio de Riosucio, occidente del departamento, donde una de sus funcionarias dio positivo, lo que obligó a su cierre de manera preventiva