Hallan dos cadáveres en la mina que explotó en Santander
Las actividades de rescate se mantienen en la zona.
Fueron hallados los dos primeros cuerpos de las cinco personas que quedaron atrapadas en el interior de una mina en el municipio de Landázuri.
El comandante de la Policía en Santander, el coronel Gustavo Rodríguez, indicó que son más de 12 horas las que se completan ya de trabajo por parte de los organismos de emergencias al conocer la emergencia la explosión en una mina.
El hecho se presentó en el corregimiento Plan de Armas, en donde se confirmó que cinco personas en el interior de la mina quedaron atrapadas.
Puede ampliar: Municipios con hidrocarburos tienen menor índice de pobreza
Los testigos indicaron que fue una detonación muy fuerte la que se sintió, la cual incluso afectó a dos personas que iban transitando por el lugar en el momento que se presentó el hecho.
El coronel indicó que por el momento es prematuro dar una hipótesis sobre la explosión, aunque se cree que se habría presentado una concentración de gases que al final llevó a este lamentable desenlace.
Se indicó además que serían tres los heridos que se presentaron en esta emergencia los cuales fueron llevados al hospital municipal de Landázuri, quienes son atendidos por inhalación de gases en la explosión.
Uno de esos heridos fue identificado como Esaú Niño Ropero, de 33 años, quien presenta complicaciones respiratorias, aunque se mantiene estable.
Desde que se presentó la emergencia diferentes organismos de emergencias llegaron al corregimiento Plan de Armas, localizado a cuatro horas del casco urbano de Landázuri, con el fin de apoyar las tareas de rescate.
Lea también: Susana Muhamad: "No buscamos poner fin a la industria minera"
Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil, explicó que ha sido muy difícil el trabajo de rescate, porque se trata de socavones que son manejados en forma artesanal, en donde a veces no se cumplen con las normas mínimas de seguridad.