Helistar niega participación en cartel de helicópteros: "Siempre se ha actuado transparente"
En un comunicado, Helistar manifestó que, durante sus 25 años de operación, no ha incurrido en actuaciones irregulares.
La compañía Helistar negó tener participación en el 'cartel de los helicópteros' que involucra a Ecopetrol, más de un mes luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abriera una investigación a filiales de la petrolera. Lo anterior, por presunta 'manipulación' en licitaciones.
En un comunicado, Helistar manifestó que, durante sus 25 años de operación, no ha incurrido en actuaciones irregulares y ha sido "un importante motor empresarial en la generación de empleos". También hizo hincapié en que se debe garantizar que todos los participantes, en un proceso de selección, estén en igualdad de condiciones.
En contexto: "Cartel de los helicópteros": Ecopetrol inicia contratación
"Es importante señalar que Helistar ha manifestado públicamente estar dispuesta a abrir sus puertas (...) a todas las autoridades que lo requieran, entendiendo que es una empresa colombiana al servicio del país, que siempre ha actuado con total transparencia, hecho que le ha permitido ganar los procesos licitatorios como persona jurídica y sin ningún tipo de amiguismos, como de manera maliciosa se ha mencionado", señaló la compañía.
A finales de mayo, Ecopetrol se pronunció frente a posibles demandas de abogados estadounidenses tras un supuesto favorecimiento a dicha empresa aérea para entregarle licitaciones. “Las labores anunciadas por estas firmas no se han concretado en ningún tipo de reclamación ni requerimiento legal para Ecopetrol", afirmó.
Entre tanto, Helistar añadió que Colombia "es un estado de derecho en donde las autoridades, incluso de oficio, pueden abrir investigaciones en curso, que no son cosa juzgada, razón por la cual de ser utilizadas para restringir la libre competencia se incurriría en ilicitudes".
Más noticias: Ecopetrol en la mira por cartelización en contratos
La Superintendencia de Industria y Comercio explicó que se indagaron seis procesos de selección para servicios aéreos los cuales, en total, involucraban recursos por alrededor de $417.000 millones. La entidad halló algunos requisitos "no justificables" para que otras compañías compitieran con Helistar.