Breadcrumb node

Heridos por explosión en Univalle, bajo observación médica

Uno de los jóvenes fue expulsado de la universidad por bajo rendimiento.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 4, 2019 - 20:09
Esmad llega a la Universidad del Valle para hacer frente a bloqueos.
Los Estudiantes de la Univalle mantiene cierres viales en el sur de Cali.
RCN Radio - Cali

En el Hospital Universitario del Valle y en la Fundación Valle del Lili permanecen los cuatro hombres que resultaron con lesiones por una fuerte explosión registrada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle.

Uno de los pacientes atendido en Valle de Lili fue identificado como Juan Alberto Gómez de 24 años, estudiante activo del programa de estadística de Univalle, quien presenta lesiones en ambos ojos y en sus extremidades superiores.

Le puede interesar: Identifican al hombre que murió en explosión en la Univalle en Cali

También está Juan Esteban Bedoya, que, según el reporte de los médicos, presenta heridas en el rostro y en sus extremidades. Este último no tendría vínculos académicos con la institución.

El director encargado del Hospital Universitario del Valle, Jefferson Ocoró, afirmó que en la casa de salud departamental son atendidos dos jóvenes identificados como Juan Sebastián Viáfara y Juan Pablo Aponte, este último con heridas que, pese a ser delicadas, no comprometen su vida. 

“Recibimos en nuestro servicio de urgencias a un joven de aproximadamente 32 años, que ingresa por múltiples heridas en sus miembros inferiores, miembro superior, al igual que una lesión leve en el cuello, presuntamente derivados de la explosión de algún material”, explicó el director encargado del hospital, Evaristo García. 

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de disturbios en Univalle

Se conoció que los afectados han tenido un acompañamiento permanente de la Defensoría regional del Pueblo, durante las labores de investigación que adelantan la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, con el fin de descartar o confirmar su participación en los hechos registrados dentro del alma mater, pero garantizando sus derechos al interior de las instituciones de salud.

Fuente:
Sistema Integrado de Información